viernes, 5 de diciembre de 2008

El inglés llegó al celular

Escrito por: Félix J. González A.

Un novedoso sistema está siendo implementado por la gente de MOVISTAR, en conjunto con la operadora móvil LaMark y es la posibilidad de que los usuarios de Movistar puedan aprender el idioma Inglés a través del móvil.

El curso posee 4 niveles cada uno de ocho unidades, permite al usuario aprender más de 1.000 palabras. Esta modalidad la viene ofreciendo MoviStar desde finales de octubre, para lo cual el usuario solo deberá contar con un equipo que no sea tan básico y contar con soporte WAP es decir, que tenga capacidad para ejecutar java.

Los clientes de Movistar podrán acceder al curso de inglés a través del portal Web de la operadora, o enviando un mensaje de texto con la palabra inglés al número 248. La forma de pago no resulta tan complicada ya que la primera unidad del curso se podrá descargar sin costo alguno, y después cada una de las unidades del curso tendrán un costo de de 15 Bs. F .

También se podrá adquirir paquetes especiales, los cuales ofrecen 2unidades del curso por 25 Bs. F 4 unidades por 40 Bs. F, 8 unidades por 70 Bs. F., y l as 32 unidades del curso por 200 Bs. F. El pago de las unidades será descontado del saldo, para lo cual es importante que el usuario esté pendiente del saldo de su teléfono.


El programa Kantoo, como se le llama y el cual fue desarrollado por la empresa Lamark, espera que los usuarios del servicio puedan aprender unas 1.000 palabras en inglés, lo cual representa casi el 75 % del idioma, además de permitirle al usuario obtener un nivel básico-intermedio, y lo más importante que lo podrá hacer desde cualquier lugar donde se encuentre.

Según cifras suministradas por representantes de la empresa Lamark, el promedio que tarda una persona en estudiar una lección es de aproximadamente 7 minutos, y las que usen el sistema de Kantoo podrán aprender inglés en 32 semanas, lo cual requiere de mucha constancia por parte del usuario.

Si contamos que la unidad caduca a las 2 semanas después de ser descargada, y cuando el usuario pasa a la siguiente unidad la primera se activa de forma automática.

MoviStar es la primera empresa de telefonía móvil en implementar este servicio en el país lo cual demuestra que se quiere dar otro uso al teléfono celular, es decir que no solo puede servir para hablar y jugar sino también para aprender.

La empresa tiene pensado en un futuro desarrollar tarjetas tipo prepago que sean exclusivas para cancelar el curso de inglés.

El programa Kantoo de inglés, tiene la modalidad que una vez que el usuario termine cada uno de los niveles que consta el curso podrá evaluar cuanto ha aprendido, para lo cual tiene la opción de desarrollar una serie de pruebas que el usuario deberá presentar para así saber el nivel de conocimiento adquirido, y al finalizar el curso se le hará entrega de un certificado como constancia de la culminación del curso


Es una idea innovadora, que además de ahorrar costos y tiempo permite a los usuarios de MoviStar adquirir conocimientos que podrán contribuir a mejorar su desempeño en su vida laboral, de estudios o según sea la actividad a la cual se dediquen.



M.S. Félix J. González A.

No hay comentarios: